Banner Radio Header

Salud | Chubut | Código Penal | comodoro rivadavia | Coronavirus | Ministerio de Salud | Poder Judicial

Masivo bocinazo de los médicos repudiando persecusión judicial

Tal como sucedió en Córdoba y en Rosario, los médicos de Comodoro Rivadavia organizaron un bocinazo masivo reclamando por el pago del salario en tiempo y forma, contra la precariación laboral y en repudio a la persecusión judicial en algunas provincias.

Ante la imputación que el Poder Judicial realizó a médicos en la ciudad de Córdoba y San Juan argumentando el Artículo 202 del Código Penal (será recluido con prisión de 3 a 15 años el que propagare una enfermerdad peligrosa y contagiosa para las personas) los médicos del país están visibilizando el repudio a quienes han tomado la resolución en contra de los profesionales que asistían a personas en un geriátrico.

En Comodoro Rivadavia el "bocinazo" se concretó durante la tarde de este sábado y fue masivo, y compartido por profesionales del sistema público como del privado. El reclamo es nacional y tiene el eje en las decisiones judiciales tomada en esas provincias, pero que tienen el agregado de la precarización laboral, la falta de equipamiento adecuado para hacer frente a la pandemia, y en el caso de la salud pública de Chubut incorpora el reclamo del pago salarial en tiempo y en forma.

Embed
https://youtu.be/2os-EWXpMWY

También tiene vinculación con lo que señalan los profesionales: "No queremos que nos aplaudan, queremos que nos acompañen en nuestros reclamos". Y hoy fueron acompañados.

En un comunicado que dieron a conocer los integrantes de la Asociación de Ginecología y Obstetricia del Chubut (GOCh) señalaron que "los médicos del país atienden hace más de 70 días personas que tienen síntomas o están contagiados de coronavirus, sin pensar en que nos vamos a contagiar. Atendemos a esas personas, cumpliendo la tarea de salvar sus vidas. Hace más de 70 días que dejamos nuestras familias para dedicarnos a ello".

Embed
https://youtu.be/6C7MeHtir_E

Destacan que "los médicos seguimos siendo estigmatizados por salvar vidas, por curar enfermos y en algunos casos de gente inadaptada que publica con extraordinaria vehemencia que nos tenemos que mudar de edificio. Señores jueces recuerden que a pesar de estár muy mal pagos y no percibir salarios en tiempo y forma, pagar el impuesto a las ganancias, estamos en la trinchera".

"No somo delincuentes, somos trabajadores como cualquiera, que respetan las indicaciones del Ministerio de Salud para evitar que se propague esta pandemia. Nunca los médicos tenemos la intención de hacer daño. Nunca vamos a contagiar a alguien de forma premeditada ni de exprofeso. Sólo una mente sucia podría pensar lo contrario. Esa mente sucia que deja que un delincuente reincidente entre por una puerta y salga por otra. La multitudinaria marcha realizada muestra lo equivocado que está el Poder Judicial.Quizás no tengan otra cosa de que ocuparse, más de ir contra los que estamos luchando por ellos todos los días", finalizan el comunicado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo