Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | Estados Unidos | FMI

Massa viaja a Estados Unidos en búsqueda de apoyo para negociar con el FMI

El viaje de Massa al país norteamericano busca que la administración Biden le brinde apoyo a la Argentina en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Este fin de semana el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa iniciará una gira de cinco días por Estados Unidos a fin de conseguir apoyo en Washington de cara a las negociaciones de la Argentina con el FMI.

El viaje de Massa resulta clave dado que la administración del actual presidente estadounidense Joe Biden, posee el 17% de las acciones, y por lo tanto, el voto clave.

La visita incluirá reuniones con Juan González, el principal asesor de Biden para los asuntos de América Latina, y con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Méndez, y de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks.

La agenda de Massa empieza este domingo con una cena junto a González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y asistente especial de Biden para los temas vinculados a la región, quien visitó la Argentina en abril pasado para empezar a sondear al Gobierno.

El lunes, el presidente de la Cámara baja Diputados continuará con sus actividades en Washington con una reunión de trabajo junto a la delegación de la embajada argentina en Estados Unidos por la mañana y por la tarde tendrá una reunión con el diputado demócrata Gregory Meeks.

Al día siguiente, Massa se reunirá con la subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, quien visitó la Argentina junto a González en abril pasado y es una funcionaria clave en las relaciones de Estados Unidos con la región.

Ese mismo martes el dirigente del Frente de Todos visitará el Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses y luego mantendrá mantendrá reuniones con el Comité Judío estadounidense; con el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y finalmente con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

Por último, asistirá una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello, a la que serán invitados empresarios de ese país.

El respaldo de Biden a la Argentina en sus negociaciones con el FMI resultan claves de la misma forma que lo fue el apoyo de Donald Trump durante la gestión de Mauricio Macri, dado que así fue como se otorgó la extensión del préstamo por parte de dicho organismo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo