Banner Radio Header

Sociedad | Federico Massoni | narcomenudeo | allanamientos | Policía Comunitaria | Adrián Maderna | Trelew | Chubut

Massoni aseguró que en el 95% de los allanamientos se encuentra droga

El titular de la cartera de Seguridad tuvo un encuentro con el intendente Maderna tras afirmar que los vecinos del barrio INTA le comunicaron que hay "un transa por cuadra".

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, tuvo una reunión ayer con el intendente Maderna tras haber afirmado sobre la cantidad de delitos en barrios periféricos y la alta presencia de drogas en los allanamientos en dichos lugares.

Massoni planteó que la presencia de la droga se encuentra en el centro de la mayoría de los delitos en Chubut y advirtió que si no se cambian los métodos para combatir el narcomenudeo el flagelo va a seguir avanzando de manera exponencial.

Según el ministro Comodoro y Puerto Madryn están por encima de Trelew en cantidad casos de droga

Respecto a la reunión, Massoni coordinó acciones con el intendente Maderna y la Policía Comunitaria, con el fin de avanzar en la lucha contra el narcomenudeo en los barrios, asegurando que a partir de ahora los efectivos policiales trabajarán en forma articulada con el Servicio de Protección de Derechos y otras áreas que se dedican a la promoción social.

El ministro insistió en que hay que sacar una ley para que sea la Justicia provincial la que persiga a los "kiosquitos" de droga en los barrios.

"Si no tenemos una política muy fuerte como para meterle una trompada en la frente al narcomenudeo, esto se va desarrollando porque es una plaga. No está perseguido por la Justicia y es mucho más redituable que cualquier delito"

Además, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que la ciudad más caliente en materia de droga es Comodoro Rivadavia, y las siguen Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Esquel, "en ese orden en cuanto al volúmen de hechos".

Por otro lado, el intendente de Trelew especificó que esta reunión con la Policía Comunitaria se realizó con el objetivo de poder tener un abordaje territorial y que no quede solamente en las palabras, sino actuando concretamente en los casos en los que hay complicaciones, con las familias que están pasando un mal momento, trabajando en ese aspecto. Tenemos una madurez que va más allá de todo lo que se ha dicho, trabajando para la gente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo