Banner Radio Header

política/judiciales | Federico Massoni | Mirta Moreno | presos | Código Penal | Chubut

Massoni cargó de nuevo contra la Jueza Mirta Moreno

El Ministro de Seguridad del Chubut presentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura y la acusó de "caprichosa" y "arbitraria".

Luego de participar de la Cumbre por la Seguridad que se llevó adelante en la Casa de la Cultura en Gaiman, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni volvió a apuntar contra la Jueza Mirta Moreno.

"Salimos con algo que es positivo porque la Legislatura ya tiene un compromiso de tratamiento de lo que serían las modificaciones al Código Procesal. Vamos a hacer un estudio porque fiscalía quiere presentar un proyecto de modificar el código contravencional", dijo sobre el encuentro.

Y pidió empezar a articular entre Municipio y Provincia para ser eficientes y tener un objetivo claro: "Porque el objetivo no puede ser cómo el delincuente está más cómodo, el objetivo es cómo hacemos que la ciudadanía pueda manejarse con mayor libertad, porque terminamos coartando la libertad de la ciudadanía de bien y dándole libertad a aquellos que se levantan para delinquir o poner en vilo al resto de los conciudadanos".

"No podemos irnos de lo que es la realidad, no hay que tener temor a modificar las leyes, porque la ley tiene que ir ajustada a lo que es la realidad que se está viviendo", agregó Massoni.

Leer más Massoni: "La jueza está divorciada de la realidad"

Inmediatamente, el Ministro de Seguridad recayó en Moreno: "Si no tenemos irrealidades y ocurre lo de ahora, que viene una jueza y manda a la casa a un reo porque le molesta la gotera", en relación a los ocho detenidos que mandaron a la casa por goteras en la celda.

"Le está haciendo mal a la sociedad, si quiere mandarlo a la casa, mándelo bajo su responsabilidad, Señora Jueza. Porque es fácil mandar a ocho delincuentes peligrosísimos a la casa y le voy a poner custodia policial las 24 horas, en la puerta de la casa van a haber como mínimo cuatro policías que le sacamos a la ciudadanía para prevención, el reo termina más cuidado que el ciudadano de bien", agregó.

"Esta jueza (por Moreno) ya nos tiene acostumbrados a este tipo de políticas o decisiones judiciales. La policía no puede ser remisería, después nos dicen que no tenemos patrulleros y los delincuentes los están ocupando por órdenes judiciales. La policía tiene que hacer prevención, no puede estar en la casa de un delincuente, viendo que no salga y protegiéndolo de los embates que pueda llegar a tener", señaló.

Para Massoni "hay jueces muy buenos" y "hay otros que son caprichosos". Y confirmó que hizo una presentación en el Consejo de la Magistratura contra la Jueza Mirta Moreno: "Es inaguantable, no puede seguir siendo jueza, es arbitraria, es dueña de la verdad, hace cosas en contra de la sociedad. Los jueces tienen que impartir justicia, no tienen que ser caprichosos. Hay abuso de autoridad que no es atendible en un magistrado".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo