Banner Radio Header

Política | Federico Massoni | Ruta 7 | Minería | Casa de Gobierno | Chubut | detenciones

Massoni defendió las detenciones de los antimineros en la Ruta 7

El Ministro de Seguridad del Chubut argumentó la polémica detención en la Ruta 7 de tres manifestantes que habían participado de la movilización antiminera en Rawson.

Federico Massonidijo que la detención se produjo cuando se negaron a ser identificados porque uno de ellos dañó "bienes del Estado".

Según el funcionario, habían sido filmados mientras hacían pintadas en el monumento de Julio A. Roca ubicado en la esquina de Casa de Gobierno.

El Ministro explicó que "lo que pasó no tiene nada que ver con la marcha ni la ideología, sino con un hecho que se ha suscitado cuando una persona se la identifica porque en determinado momento comienza a hacer daño a los bienes del Estado. Lo filma Monitoreo haciendo daño a un monumento del Estado".

"Iba con tanta intencionalidad que no sólo genera el daño sino que posteriormente se baja, se hace rodear por compañeros y se cambia remera y barbijo para hacerse pasar por otra persona. Lo que hace Policía entonces es búsqueda para identificar", agregó.

"Como en el marco de una manifestación lo tienen prohibido, se intentó identificar cuando estaban volviendo de Rawson. A través de la gente de Motos se le pide que baje de la ruta pero hace caso omiso al mismo. Además había un control en el lugar porque había un accidente, no se detiene y comienza una persecución que termina como se ve", argumentó Massoni.

Y acusó a uno de los detenidos: "se baja del vehículo, el que genera una agresión hacia el efectivo policial es él, quien además posee antecedentes. Se procede a la detención porque hay resistencia y atentado a la autoridad y por eso se lo demora. Se lo anoticia al fiscal quien dice que se secuestre el vehículo, se lo impute y lo libere”.

Federico Massoni dijo que el juez también solicitó la requisa del vehículo donde se encontraron bolsas con tornillos, bulones y gomeras. "Si bien no vi que se hayan utilizado el martes, es peligroso que se concurra a una manifestación con estos elementos”, remarcó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo