Banner Radio Header

Política | Federico Massoni | Renuncia | Ministerio de Seguridad del Chubut

Massoni: "Hasta el martes soy ministro"

El ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni confirmó que dejará el cargo y explicó su ausencia ayer por la noche en la reunión con el Consejo de Bienestar Policial. "Estamos haciendo está transición de la forma prolija", recalcó.

Finalmente el ministro de Seguridad, Federico Massoni confirmó públicamente su renuncia, luego de que la información haya trascendido ayer por la tarde tras una reunión con el Consejo de Bienestar Provincial.

“Todavía soy ministro, de hecho en las conversaciones que tuvimos con el gobernador, nos pusimos de acuerdo con que la semana que viene iba ser entrega del Ministerio a la espera de que asuma la nueva autoridad”, recalcó Massoni en Radio Chubut.

“Hasta el día martes es la fecha que yo le manifesté al gobernador que iba a dejar el cargo, soy ministro”, sostuvo.

Leé más: Massoni amaga con la renuncia mientras la crisis policial se profundiza

Un dato que no pasó desapercibido fue que finalmente el gobierno provincial abriera el diálogo con los efectivos policiales pasada la noche y sin la presencia de Massoni. “No debería llamar la atención esto”, respondió el hasta ahora ministro, porque si bien la cabeza es el Ministerio y se establece que las actas acuerdos deben ser firmadas por su titular, "la cuestión administrativa no la maneja el ministerio de seguridad", aclaró.

“Yo no sé cuáles son los ingresos a las arcas. Yo ocupo el rol de ministro como para establecer las políticas de seguridad, llevar administrativamente el Ministerio, incluyendo la ciencia y policía, pero no en la cuestión remunerativa”, agregó.

Al ser consultado si no le llamó la atención que tras su alejamiento apareció una propuesta del Gobierno para el sector, indicó: “No lo veo así porque vengo hablando en forma permanente con el gobernador y estamos haciendo está transición de la forma prolija. Es más, yo soy uno de los que considera que se tiene que realizar una oxigenación grande en el gabinete como para que realmente haya políticas positivas”.

Finalmente, desmintió qué el gobernador haya pedido la renuncia a todos los ministros de WhatsApp y afirmó que él le presento su renuncia para que el gobernador se sienta “libre” de tomar la decisión más adecuada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo