Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Federico Massoni | Mirta Moreno | Chubut | violencia institucional

Massoni: "La Jueza está divorciada de la realidad"

El Ministro de Seguridad de la Provincia criticó la resolución de la Jueza Mirta Moreno en cuanto a la detención que realizó el viernes 10 de septiembre. "Está todo dentro de la legalidad", se defendió.

El Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, criticó la resolución de la Jueza Mirta Moreno en torno a la actuación del viernes pasado realizando una detención en Trelew, donde se lo observa con un arma de fuego.

El funcionario provincial le dijo al Procurador General cómo fue la detención y aseguró "que fue en el marco de la flagrancia".

Indicó que al prófugo de la Justicia de Santa Cruz, de apellido Paso, "lo encontramos de casualidad, en barrio INTA, con alguien que lo escondió", en referencia a Chávez.

Según el Ministro, fue en medio de una recorrida donde había tres uniformados y un camarógrafo: "Pedimos refuerzos y mi actuación terminó cuando llegaron, desde ahí no intervengo más".

Leer más Investigarán de oficio a Massoni y al jefe de la Policía, Miguel Gómez

Para Massoni, "tienen que quedar en claro los hechos", y apuntó contra la magistrada Moreno: "Ya me he expresado. La Jueza está divorciada de la realidad. En la audiencia no se habla de cómo sucedieron los hechos. No me convocaron, no convocaron al Jefe de la Policía y la jueza considera que es ilegal una detención".

"El mismo Jefe de la Policía me pide colaboración y tengo portación de arma. Está todo dentro de la legalidad. Fuimos y encontramos a un homicida y a alguien que lo quería esconder, si eso no es importante para la jueza, es un problema de la jueza. No coincido ni jurídicamente ni éticamente", explicó.

El Ministro de Seguridad pidió "que investiguen, con la ley, para ver si mi actuación concuerda con la normativa. El accionar que llevamos adelante es completamente legal y legítimo".

Y comparó la detención con un hecho ocurrido en Trelew con la atleta Evangelina Thomas: "Es como juzgar a ‘Vanshi’ Thomas por generar una detención, es lo mismo, esto está dado en el marco de una flagrancia. No teníamos una orden, lo encontramos y sospechábamos que estaba armado".

Por último, según publicó Radio 3 Cadena Patagonia, resaltó la publicidad que hace el Ministerio de Seguridad de los procedimientos policiales y dijo que "no lo veo mal, cada vez hay más gente que toma conocimiento de las acciones del Ministerio. Nosotros exteriorizamos todo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo