Banner Radio Header

Política | Policía del Chubut | Federico Massoni | Chubut

Massoni: "La salud es extremadamente importante pero la policía también"

El Ministro de Seguridad del Chubut manifestó su malestar por la falta de recursos para la Policía.

Desde la Seccional Quinta y en medio de operativos y allanamientos en Comodoro Rivadavia, Federico Massoni se refirió a la falta de recursos que hoy padece la Policía del Chubut.

"Si tenemos que hablar de recursos, la mayoría de nuestras comisarías y la mayoría de nuestra fuerza policial están escasísimas de recursos", comentó en LaCienPuntoUno.

Al ser consultado por la posibilidad de reacomodar los recursos, indicó "si nosotros tocamos un lado, debilitamos otro, lamentablemente estamos en esa situación. No nos sobra en ningún lado, al contrario nos falta en todos lados. Entonces, sacar de un lugar es, como dice el refrán, 'desvestir un santo para vestir a otro', no estamos en condiciones".

Massoni aclaró que el objetivo de esta gestión es "completamente distinto, que es empezar a reforzar cada una de las jurisdicciones con la problemática que tienen cada una de ellas, que son distintas".

Y dijo que "la planificación que tenemos para Comodoro Rivadavia son 5 comisarías más que le está haciendo falta y puestas en forma estratégica".

En ese sentido, se explayó "hay algo que el Estado nunca logró hacer, porque siempre vieron como algo malo la inversión en lo que es la policía y las fuerzas de seguridad, lo vieron y lo siguen viendo como algo malo".

"En época de pandemia todas las multas que se le cobraron a las personas que incumplían el artículo 205, todos los autos secuestrados y todo lo que se recaudó, fue a parar a Salud, y a la policía absolutamente nada", ejemplificó el Ministro.

Y añadió "la salud es extremadamente importante, pero la policía también es importante, pero colaborar con la fuerza policial queda mal, porque uno es de derecha o represor, esto ocurrió siempre".

"Entonces a la policía nada, con los sueldos pasó lo mismo, cerraban sueldos con todos, y lo que sobraba se lo damos a la policía. Y siempre lo que sobró era nada, eran cifras en negro, no eran beneficios, total el policía se lo aguanta, nosotros tenemos otro plan distinto, va a llevar muchísimo tiempo porque encontramos una estructura completamente gastada, que solo se apoyaba en el hiper sacrificio que realizaban los efectivos en el día a día", sentenció Federico Massoni.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo