Banner Radio Header

Salud | Chubut | Federico Massoni | coronavirus | Medidas Preventivas

Massoni: "Las medidas son para evitar que la pandemia se expanda"

Así lo manifestó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, tras pedir que se respete al personal policial que trabaja para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico MassonI, realizó varias declaraciones sobres las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus en la provincia.

Circulación

Respecto a las excepciones en la circulación de ciudadanos, Massoni planteó que “todos tienen que cumplir la cuarentena obligatoria, en casos excepcionales, por ejemplo si viven en el interior y no tienen acceso al servicios web, se estableció que las autoridades policiales de cada pueblo expidan un permiso acotado en el tiempo para un trabajo determinado”.

Las excepciones se establecerán en una nueva aplicación, la página seguridad.chubut.gov.ar la estamos migrando para que sea más eficiente. Hoy resolveremos los permisos de la página, se arrancó en una forma muy precaria porque fue todo manual, pero ya se ha establecido junto a la Secretaría de Modernización del Estado, Inteligencia Criminal y Gobierno, una aplicación que será la única en el país para que no haya tanto papel circulando de mano en mano”, informó Massoni.

Transporte

Por otra parte, se recuerda que el servicio de transporte sigue suspendido, “no va a haber transporte interurbano que es competencia de provincia, ni transporte urbano. Hay guardias mínimas que han dispuesto de El 22 en Trelew, de Ceferino en Puerto Madryn que es para gente de salud, defensa civil y seguridad que es el único personal autorizado a estar en la calle para cumplir su labor”, detalló el ministro Massoni.

Resoluciones

Con respecto a las resoluciones, el Ministro de Seguridad enfatizó que “todas las que emitimos desde nuestra área son de carácter provincial, y quienes controlan el cumplimento de las mismas es el personal de la Policía del Chubut, y no los titulares de los comercios alimenticios. Es por eso, que le solicitamos a todos los chubutenses y en especial a los comerciantes acatar las medidas que se emitieron y ser responsables con cada una, además de respetar a nuestros personal policial, que son nuestros comprovincianos que trabajan para cuidarnos en todo el territorio”.

“Las Municipalidades y Comunas Rurales no pueden tomar posición alguna por las resoluciones emitidas, se tienen que respetar porque son dictadas a nivel provincial”, aclaró Massoni y finalizó diciendo que “todas estas medidas son para evitar que la pandemia se expanda”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo