Banner Radio Header

Sociedad | Federico Massoni | supermercados | Chubut | coronavirus | Cuarentena | DNI | pandemia | policía

Massoni: "Las Municipalidades no pueden tomar posición alguna por las resoluciones emitidas"

Así lo manifestó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en base a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Provincial, con el fin de evitar la circulación de gente en los supermercados y por ende, la propagación del virus.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó a la comunidad que a partir de este martes, entró en vigencia en todo el territorio provincial la resolución Nº 28 y 29 que establecen días específicos para quienes deban realizar sus compras en locales alimenticios. Será de acuerdo a la terminación de los DNI.

El ministro puntualizó que es de aplicación en todo el territorio provincial. En tal sentido, afirmó que “todas las que emitimos desde nuestra área son de carácter provincial, y quienes controlan el cumplimento de las mismas es el personal de la Policía del Chubut, y no los titulares de los comercios alimenticios. Es por eso, que le solicitamos a todos los chubutenses y en especial a los comerciantes acatar las medidas que se emitieron y ser responsables con cada una, además de respetar a nuestros personal policial, que son nuestros comprovincianos que trabajan para cuidarnos en todo el territorio”.

“Las Municipalidades y Comunas Rurales no pueden tomar posición alguna por las resoluciones emitidas, se tienen que respetar porque son dictadas a nivel provincial”, aclaró Massoni y finalizó diciendo que “todas estas medidas son para evitar que la pandemia se expanda”.

Al respecto, Massoni manifestó que “el Gobernador ha tomado la determinación atento a que sigue existiendo mucha circulación de gente en las ciudades, que establezcamos un sistema para la concurrencia a los supermercados: Los días lunes, miércoles y viernes, podrán ir las personas cuyo documento terminen en número par o cero (0). Mientras que los martes, jueves y sábado quienes tengan sus documentos terminados en número impar. Los domingos cierran todos los supermercados para abastecimiento y desinfección integral”.

“Lo estamos haciendo con dos fines; para que no haya gente circulando, porque cuanto menos gente hay más probabilidades tenemos de combatir el contagio de este virus y segundo, porque muchas de las personas utilizaban este permiso para realizar paseos dentro de la ciudad”, explicó el Ministro de Seguridad.

Finalmente remarcó, “el Gobernador nos ha encomendado que demos protección total y máxima a los chubutenses, fundamentalmente a lo que estén en el territorio y pensando en los que están afuera para que puedan volver custodiados y cuidados”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo