Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Retenes | Federico Massoni | Comodoro Rivadavia

Massoni levanta los retenes de Comodoro y diagrama otra estrategia

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni se encuentra en la ciudad petrolera en donde decidió dar marcha atrás en las medidas de control dispuestas en las calles. Además opinó en relación a las críticas vertidas por el viceintendente Othar Macharashvili. Y calificó de "incidentes menores" los de esta mañana en el acceso a Sarmiento.

“Vamos a levantar los retenes que están diagramados en los distintos puntos de la ciudad”, anunció esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni ante las críticas por las demoras ocasionadas por los retenes en las rutas en horas pico.

“La pandemia lo que lleva es que toda medida sea revisada”, dijo en diálogo con LaCienPuntoUno.

Cabe recordar que el propio viceintendente de la ciudad Othar Macharashvili criticó las medidas en los medios de comunicación. “Me llama poderosamente la atención la crítica por alguien que integra la Municipalidad y que solicitaron este reten para el fin de bajar la circulación. No puedo entender alguien que no ha participado en esa reunión venga a dar una opinión distinta a la del intendente que sí participó”, sostuvo.

En tanto, el ministro no nombró a las demoras en el tránsito como las causas de la vuelta atrás en las medidas, pero sí consideró que son demasiados los efectivos policiales que deben abocarse a los retenes y que deberían estar abocados a otras tareas de prevención. “Este reten estaba dispuesto con 8 efectivos por turno. Son el total 32 los sometidos a un control vehicular en vez de prevenir la cantidad de delitos que se pueda estar cometiendo. Lo estamos modificando”, precisó al tiempo que sostuvo que mantendrá una reunión con el segundo jefe “para diagramar otra estrategia”.

Por otra parte se refirió a los incidentes suscitados esta mañana en ruta 26 en el acceso a Sarmiento donde trabajadores viales denunciaron represión por parte de la policía.

“Desde el día de ayer generaron un corte total de ruta. Se los ha notificado del delito y se vieron en la obligación de actuar. Hoy a la mañana con posicionamiento de policías, detectaron a las personas, no más de 10 que no entendieron la razones y se opusieron en forma física”, dijo.

Al tiempo que no negó la existencia de violencia por parte de la policía, pero lo calificó de “incidentes menores, porque no se ha considerado que hubo heridos”.

“Fue una intervención mínima. Pudimos dar garantía al libre tránsito”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo