Banner Radio Header

política/judiciales | Federico Massoni | Mirta Moreno | Chubut

Massoni: "Por lo general porto un arma"

El Ministro de Seguridad del Chubut fundamentó su actuación en la detención de dos personas en Trelew que generó una investigación por su proceder. "La Jueza Moreno vela porque los delincuentes estén en la calle", declaró.

El Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, dialogó con LaCienPuntoUno respecto a su proceder en la detención de dos personas que efectuó el viernes 10 de septiembre en Trelew, lo cual generó una investigación de oficio requerida por la Jueza Mirta del Valle Moreno.

Se investiga el accionar del funcionario en la detención de Javier Pedro Paso, quien tenía pedido de captura vigente por la Justicia de Santa Cruz en el marco de una investigación por homicidio, y Héctor Chávez.

"Lo que tendría que haber hecho la jueza es entrevistar a los testigos del lugar, para saber lo que ocurrió en vez de juzgar en el aire. Hoy la resolución la cambió. Acá parece como que esto era un allanamiento, antes que nada todos tienen que saber que de lo que hablamos es de un homicida, y otro que lo cubría", inició.

Y agregó que "ese día estábamos haciendo un patrullaje como lo hacemos de forma permanente, en el barrio INTA. Estaba manejando yo, detectamos en la vereda a esta persona, con pedido de captura".

Leer más Investigarán de oficio a Massoni y al jefe de Policía, Miguel Gómez

"Entendíamos que estas personas estaban en la provincia y que podían estar en Trelew. Teníamos el dato de que estaba armado, no es el abuelo de Heidi, es un homicida. Cuando bajamos se dan a la fuga y se hace la persecución. El mismo jefe de la Policía (Miguel Gómez) me pidió que intervenga, es una detención ciudadana, cuando alguien tiene un pedido de captura", explicó el Ministro de Seguridad.

En cuanto cuestionamiento por llevar un arma, sostuvo que "todos me plantean lo fuerte de la utilización del arma, tengo portación de un arma. No entiendo esta conclusión que toma la jueza sobre la ilegalidad. Por lo general porto un arma, mi función la ejerzo en terreno, me llevo a tomar participación en varias detenciones".

Posteriormente, Federico Massoni criticó a la Jueza Mirta del Valle Moreno y remarcó que "este es el tipo de jueza que está del otro lado de la vereda, que no vela por la ciudadanía, vela porque los delincuentes estén en la calle".

"Ridícula e irresponsable la comparación con la dictadura, las cosas que dijo no son propias de una magistrada. Seguramente estaré haciendo una denuncia. No puede ser que una magistrada sentencie sin escuchar a las partes, no es el único caso", cuestionó.

"En este caso, hablamos de un homicida, mató una persona a puñaladas. No descarto hacer una presentación cuando haya una imputación, ya lo hice 11 veces. Hablamos de una jueza que debe tener conocimiento de lo que dicen nuestras leyes, el único delito que hay acá es un homicida y un encubridor, donde encima le dan un manto de impunidad para que la policía no se acerque", finalizó Massoni.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo