Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Femicidio | Rosario de la Frontera | Salta

Matan de dos tiros a una mujer y su pareja policía es el principal sospechoso

En la localidad salteña de Rosario de la Frontera, Gladys Paz fue ultimada de dos disparos y las investigaciones se enfocan en su pareja, Nicolás García, quien está prófugo y es buscado.

Gladys Paz fue encontrada muerta de dos disparos en una casa que alquilaba con su pareja, Nicolás García, ambos agentes policiales, en barrio Carmen Salas de Rosario de la Frontera.

García está prófugo y ahora es el principal sospechoso del asesinato. La mujer se desempeñaba en la división de seguridad vial de la Policía, y sus compañeros advirtieron la extraña ausencia de la mujer que debía presentarse a su trabajo, en Antillas, una localidad cercana.

Al no responder los mensajes ni las llamadas telefónicas, sus colegas fueron a buscarla y se toparon con la trágica escena. Una de las hipótesis que se maneja es que el asesinato sucedió durante la madrugada y que fue ultimada de dos disparos.

Leer más En Argentina se registró un femicidio cada 40 horas en los primeros ocho meses del 2021

El foco de la investigación se basó en su pareja, también policía, que hasta anoche permanecía prófugo, aunque sospechan que ya salió de la ciudad y se lo buscaba por la capital salteña. Este hombre se desempeñaba en el sistema de guardia del 911 de Rosario de la Frontera, informó Página 12.

Una de las preocupaciones del entorno de la mujer fue el paradero del hijo que tenían en común, ya que en principio sospechaban con que el sospechoso se lo podría haber llevado. Pero luego trascendió que el niño se encontraba seguro en la casa de unos familiares.

Con este, llegan a 12 los femicidios cometidos en Salta en lo que va de este año. La anterior agresión mortal a una mujer por su condición, fue la semana pasada, en Tartagal, en donde asesinaron a Nélida Susana Zerpa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo