Banner Radio Header

Sociedad | Juan Enrique Romero | perros | Comodoro Rivadavia | ordenanza

"Matar a un animal sano es matar a un ser vivo"

"Cuando se está en una función estatal no se puede defender el bolsillo privado", destacó Juan Enrique Romero, Médico Veterinario de la UBA,

Estuvo presente en Tarde Para Miles Juan Enrique Romero, Médico Veterinario de la UBA, y realizó varias declaraciones respecto a la castración de animales y la situación de Comodoro Rivadavia.

"No se puede limitar la castración. En la ordenanza estoy 90% de acuerdo", sostuvo en primer lugar el veterinario. Y destacó que, hay ciudades similares que han logrado muy buenos resultados en cifras de castración.

Embed

"Depende de la intencionalidad política, donde quieras poner vos los recursos", destacó el médico.

Por otro lado, Romero comunicó que hubo millones de recursos, como guantes de látex y medicamentos que se compraron en la gestión anterior y nunca se utilizaron, y él los reutilizó de manera positiva. "Eso se llama defender el recurso, yo creo que podemos ayudar a Comodoro Rivadavia siempre que Comodoro se ayude con la gestión".

"Cuando se está en una función estatal no se puede defender el bolsillo privado", destacó Romero.

"Atrasan 20 años. Los animales son sujetos de derecho. En toda mi vida no maté un solo animal. Matar a un animal sano es matar a un ser vivo", expresó el médico en relación a aquellos que están a favor de la eutanasia.

"Tiene que haber derecho a personas que no lo pueden pagar", expresó el veterinario dejando en claro que hay personas que no pueden costear el servicio médico de sus mascotas.

Finalmente, el Médico Veterinario de la UBA evidenció que es necesario controlar la sobrepoblación canina que tiene la cuidad sin dejar de lado "los valores éticos que implica respetar la vida".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo