Banner Radio Header

Política | Argentina | economía | Matías Kulfas | Amado Boudou | Martín Guzmán

Matías Kulfas le respondió a Amado Boudou

El titular de la cartera productiva salió a responder las críticas del exvicepresidente.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, le respondió este martes a Amado Boudou, quien cuestionó al actual ministro de Economía, Martín Guzmán, al afirmar que “su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente”.

“A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía”, dijo el titular de la cartera productiva.

Leer más: "La inflación de agosto fue la más baja del año"

"Veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, dijo en alusión a sus permanentes negociaciones con el FMI, el Club de París y otros acreedores externos. “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, arremetió.

El ex ministro de Economía insistió en que la sociedad necesita “un shock distributivo” que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por HIJO (AUH). “El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, sostuvo.

Por último, recordó que “muchas de las paritarias han ido por fuera de la pauta que analiza el Ministro de Economía” pero que sin embargo ese dinero no llegó al bolsillo de los argentinos porque no se le prestó atención al tema de los precios, sobre todo de alimentos y remedios. “Hay que tomar medidas no sólo que tengan que ver con los ingresos de la población sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional que tienen la misma expectativa”, concluyó Boudou.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo