Banner Radio Header

Política | Chubut | Matías Kulfas | Puerto Madryn

Matías Kulfas recorrió Puerto Madryn y realizó un balance de la gestión

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación estuvo este martes en la provincia recorriendo varios puntos de Puerto Madryn.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó este martes el Parque Municipal Tecnológico de Puerto Madryn y realizó un balance de las políticas del Gobierno Nacional y el apoyo que le brindó al sector productivo provincial para que puedan aumentar su producción.

“Se dejó atrás la época de la especulación financiera; nosotros preferimos festejar cuando se abre una fábrica, cuando se abre una línea de producción, se crean empleos y se recupera el turismo”, manifestó Kulfas.

El ministro estuvo junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y al presidente de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de esa ciudad (CIMA), Oviedo Palacio.

Los funcionarios dialogaron con empresarios y funcionarios provinciales en el nuevo Parque Municipal Tecnológico de Puerto Madryn, donde el Ministerio de Desarrollo Productivo ya aprobó una asistencia por $60 millones para obras de infraestructura.

Asimismo, informaron que estuvieron presentes los precandidatos a senadores, Carlos Linares, Florencia Papaiani, y Emanuel Coliñir; y la precandidata a diputada, María Eugenia Alianello.

El ministro y la comitiva oficial también recorrieron Aluar, la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores en Sudamérica.

En este marco, Kulfas resaltó que “éste es un gobierno que quiere contar lo que hace; hasta julio de 2021 se desembolsaron en Chubut 16.200 millones de pesos en políticas de apoyo al sector productivo. Subsidios concretos para que las empresas industriales, de servicios y los comercios puedan aumentar su producción y sostener su actividad productiva durante el momento de mayor crisis que fue el 2020”.

“Hemos estado presentes con el pago de los salarios a través del ATP para 23 empresas, con financiamiento a tasa 0% a 1.000 beneficiarios del municipio. Celebramos que esta ciudad emblemática para Argentina en materia turística esté recuperándose y que muchas argentinas y argentinos la estén eligiendo para vacacionar. Eso dinamiza la actividad turística y las industrias locales”, puntualizó.

Respecto a las obras en el Parque Municipal Tecnológico de Puerto Madryn, destacó la relevancia del Programa Nacional de Parques Industriales y Tecnológicos.

“Hace un año nuestro presidente anunciaba la puesta en marcha de este programa. Hoy podemos decir con gusto que estas obras se están desarrollando, con este desembolso de 60 millones de pesos para fortalecer la estructura productiva local”, destacó.

A su vez, señalaron que la agenda continúa en Trelew, donde Kulfas se reunirá con empresarios e industriales en el Parque industrial local, y en el municipio de Dolavon, dónde visitará una planta de procesamiento de arena para fractura, un insumo que se utiliza en la industria del petróleo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo