Banner Radio Header

Deporte | Matías Lammens | fútbol | AFA | Ministerio de Deportes y Turismo

Matías Lammens ve muy lejana la vuelta del fútbol

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación habló de la chance de la vuelta a la actividad, ante la flexibilización de la cuarentena en gran parte del país.

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, aclaró que, pese a que en algunos puntos del país se va flexibilizando la cuarentena con algunos deportes, hoy por hoy parece lejana la vuelta del fútbol argentino, aunque ratificó la idea de que vuelva antes de fin de año.

"Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano. La situación en AMBA es compleja, en algunas cosas hemos retrocedido", señaló.

Sin embargo, sostuvo que "no es una locura que los equipos de Capital jueguen en otras provincias donde la situación por la propagación del coronavirus esté más controlada", aunque remarcó que "eso no es una facultad del Estado Nacional, sino de la Asociación del Fútbol Argentino".

"Si la AFA tomó esa decisión, tiene que consultarnos sobre las condiciones sanitario", añadió.

El ex presidente de San Lorenzo agregó que en los próximos días tendrá una reunión con su par de Salud, Ginés González García, para avanzar en un protocolo ya que "otros deportes" también pidieron autorización para volver a la actividad.

"Tenemos que estar en condiciones de volver antes de fin de año. El fútbol, que se lleva toda la atención, y otros deportes estarán incluidos en esta etapa de flexibilización de la cuarentena pero con los testeos y con un protocolo exigente", remarcó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo