Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Mauro Viale | Vacuna

Mauro Viale dio positivo en el test de coronavirus dos días después de vacunarse

El periodista se había vacunado con la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado jueves. Sin embargo, hoy se conoció la noticia de que dio positivo al test de la enfermedad

Mauro Viale, de 73 años, había comentado con felicidad la noticia de que había recibido la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado jueves.

Sin embargo, esta mañana su compañero Javier Díaz confirmó que tras experimentar algunos síntomas, decidió realizarse el test contra el coronavirus, el cual dio positivo.

El infectólogo Javier Farina explicó en diálogo con Todo En Uno: “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días."

"Luego, agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo