Banner Radio Header

Política | Aborto | Chubut | Ignacio Torres | Rosa Muñoz | Fabián Puratich

"Me llama la atención que Rosa Muñoz y Nacho Torres basen su decisión en encuestas"

Lo dijo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en LaCienPuntoUno acerca de los diputados por la provincia que votaron en contra del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Esta madrugada la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en LaCienPuntoUno opinó: “Es un gran día para la salud, todo lo que sirva para garantizar derechos es algo que siempre vamos a apoyar”.

En tanto indicó que los funcionarios públicos “deben desprenderse de toda ideología y creencias cuando se habla de derechos” por lo que criticó a los legisladores Rosa Muñoz (que emitió el mismo voto que en 2018) y el representante del PRO, Ignacio Torres, (que se manifestó anteriormente a favor) votaron en contra del proyecto.

“Nacho Torres es una persona joven y me sorprende que con Rosa Muñoz basen su decisión en encuestas”, disparó y los acusó de basar su voto pensando en “como quedar mejor”.

“La verdad que hay personas que creen que las definiciones particulares están sobre las decisiones generales y es algo muy difícil de cambiar y afecta mucho la función pública”, subrayó.

En cuanto a su predicción para el tratamiento del proyecto en senadores no fue optimista, ya que consideró que allí “parece que los pensamientos no suelen ser los que acompañan la garantía de derecho”.

“El derecho a la salud es primordial y es lo que se está asegurando en esta ley. Esperemos que senadores vean esto”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo