Banner Radio Header

Salud | Medicamentos Truchos | ANMAT | Covid-19 | Dióxido de cloro

Medicamentos truchos: Cae banda que vendía un "producto milagroso" contra el coronavirus

El grupo era liderado por un alemán, que promocionaba en todo el país la sustancia elaborada con dióxido de cloro en laboratorios clandestinos.

Una organización dedicada a la venta de un producto presentado por supuestos efectos "milagrosos" contra el Covid-19 que tenía como uno de sus componentes el dióxido de cloro fue desbaratada por la Policía Federal, que realizó 18 allanamientos en distintos puntos del país.

El producto, que se encuentra prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) y era producido en laboratorios clandestinos, era promocionado a través de redes sociales y otros medios por un hombre de nacionalidad alemán, que decía que tenías propiedades contra el Covid-19, el cáncer y otras afecciones, informaron fuentes de la fuerza.

Leer más: En un año disminuyó el consumo de medicamentos un 16%

Los investigadores del caso detectaron varios puntos del producto nocivo para la salud, que era denominado MMS o “Sustancia Mineral Milagrosa”.

El procedimiento, en el que fueron detenidos un hombre y una mujer, además de ser imputadas otras diez personas, fue realizado por policías de la Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales tras un dictamen efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo del instructor Ramiro González.

El operativo consistió en allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires, en las localidades bonaerenses de Tigre, Victoria, Martínez y Olivos; en la ciudad de Mar del Plata; en Merlo, San Luis; San Rafael, Mendoza; Córdoba capital; Rosario; Salta capital; San Salvador de Jujuy y Colón, Entre Ríos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo