Banner Radio Header

Sociedad | Entre Ríos | Coronavirus

Médico decidió renunciar públicamente debido a la falta de conciencia de la sociedad

El doctor entrerriano Marcelo Lemus comunicó en redes su decisión de renunciar a los vecinos y afirmó que todo "va a terminar en un caos si la gente no entiende que debemos cuidarnos entre todos".

Los trabajadores de Salud llevan casi 300 días de servicio ininterrumpido en la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19. Sin descanso, topándose de frente con la muerte cada día y muchas veces en condiciones precarias de trabajo, los profesionales del área están dejando todo su esfuerzo, con un más que lógico agotamiento.

Este escenario es el que hizo rendirse a un médico de Entre Ríos, que anunció su renuncia a la guardia a causa de la irresponsabilidad social frente a la pandemia. Se trata del doctor Marcelo Lemus quien trabaja en el Hospital de la localidad de San José.

A través de un video que comenzó a circular por WhatsApp, el médico hace un crudo descargo y anuncia que deja la guardia.

Embed

“Son las 3 de la tarde, desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid. Más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José", asegura Lemus, remarcando que acababa de renunciar a su trabajo en la guardia.

Lemus reconoce las medidas de restricción impuestas por el gobierno pero señala que “La gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”.

Al final del video, las palabras del médico hacen tomar dimensión de lo que está atravesando en carne propia todo el personal de salud: “Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo, yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo