Banner Radio Header

Sociedad | Nuevo Cerro Dragón | petróleo | Sindicato del Petróleo y Gas Privado

Medida de fuerza tras el vencimiento de la conciliación obligatoria

Setenta trabajadores de la empresa están efectuando retención de servicios porque, entre otras cosas, reclaman por las malas liquidaciones de sus sueldos.

Ayer se agotaron las instancias de conciliación obligatoria y hoy, 70 trabajadores de la empresa Nuevo Cerro Dragón, se encuentran efectuando una medida de fuerza en la base operativa de Km. 4.

El integrante del Sindicato de Petroleros Privados, Martín Haro, habló con LaCienPuntoUno sobre el reclamo.

"Tuvimos varias audiencias con YPF y la empresa. Vencieron los plazos de prórroga, pasamos por el proceso en la subsecretaría de audiencias y acercamiento con la empresa donde no nos pusimos de acuerdo", contó.

Haro explicó que "el reclamo tiene que ver con malas liquidaciones, falta de aportes y el perjuicio que les genera a los trabajadores en todo sentido, en el bolsillo, en la prepaga, se ve perjudicado el trabajador".

Embed

Y agregó "estamos en contacto permanente con el secretario general y tratando de generar un acercamiento con la empresa, para poder resolver y que los trabajadores vuelvan a sus puestos".

Desde la empresa, aducen que "es porque YPF, en el momento del inicio de la pandemia, le sacó muchos beneficios en la parte comercial y no pueden hacer frente a lo que adeudan a los trabajadores".

"Los tiempos para nosotros terminaron pero estamos abiertos a sentarnos y resolverlo, no vamos a levantar la medida hasta que no haya un acercamiento con la empresa", sentenció Martín Haro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo