Banner Radio Header

Política | Chubut | Andrés Meiszner | Pandemia | Mariano Arcioni | Carlos Relly | José María Grazzini | Florencia Peralta

Meiszner deja educación para asumir un nuevo rol en el gabinete

Finalmente el lugar que habían pensado para él en noviembre de 2019 llegó. Será el encargado de acercar posiciones con todos los sectores no oficialista, aunque reconoce que el problema más difícil lo tiene adentro del gabinete.

Por un problema de domicilio y tiempo de residencia en la provincia de Chubut, Andrés Meiszner, actualmente Ministro de Educación, no pudo asumir un rol en el área de Coordinación de Gabinete allá por noviembre del 2019.

Hoy, con una situación compleja en la cartera educativa, por el no pago de salarios y por un paro que se está haciendo eterno más allá de la invisibilización que trae la pandemia; el problema más grave que tiene Mariano Arcioni es político, y con sectores del mismo oficialismo que no hacen más que poner palos en la rueda.

Finalmente Meiszner será el encargado de darle volumen político a la gestión, ocupando la Secretaría General de la Gobernación, que por poco tiempo y casi de manera desapercibida comanda Carlos Relly. En tanto su rol, según revelaron a Mil Patagonias, estará más en sintonía con el de coordinación de gabinete, un lugar que ostenta el permanentemente desmentido José María Grazzini y que hoy es absolutamente necesario por la oposición hacia adentro de la gestión.

Todo parece haberse roto con los socios electorales y políticos que se abren y desconocen que llegaron juntos de la mano y con las mismas promesas. Es el caso de Maderna y Sastre (ahora con bloque propio en la Legislatura), en tanto Jorge Ávila (petroleros) en los últimos días reconoció en diálogo con La Cien Punto Uno: "hoy en Chubut falta liderazgo político,cada uno hace su quintita para salvarse. Nuestros diputados tienen la obligación de responder a la sociedad".

Lo de Meiszner es un hecho, y estaría asumiendo sus nuevas responsabilidades entre miércoles y jueves de esta semana.

En tanto la incertidumbre es quién quedará frente a Educación. Por ahora el nombre que resuena es el de la actual Subsecretaria Florencia Peralta.

Asimismo, éstos, no serían los únicos enroques. El cambio de escenario político en la provincia podrían generar nuevos cruces de figuritas, incluso la incorporación de algún tapado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo