Banner Radio Header

Sociedad | Andrés Meiszner | reestructuración de la deuda | Aguinaldo | sueldos | Chubut | LaCienPuntoUno

Meiszner: "Para tener previsibilidad necesitamos reestructurar la deuda"

El Secretario General de Gobierno conversó con LaCienPuntoUno sobre la necesidad de los diversos sectores de apoyar la aprobación del proyecto que ayudaría a sanear las arcas provinciales.

En la misma línea , el Secretario General de la Gobernación, Andrés Meiszner, conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación de la provincia en materia económica, y la importancia de la aprobación de dicho proyecto para sanear las arcas provinciales.

Meiszner afirmó que hoy al gobierno lo que interesa es este proyecto, debido a que oxigenaría las arcas provinciales con un número cercano a los 9500 millones de pesos por año.

Embed

El funcionario explicó que ayer asistió en Trelew a una mesa de trabajo solicitada por el intendente Adrián Maderna; donde desde el gremio SISAP consultaron acerca del esquema de pago del sector; tras la presentación del proyecto de ley del Interbloque, que pide la prioridad de pago salarial a los sectores de la salud y seguridad.

Como respuesta, afirmó que en caso de establecer este esquema de prioridades, “estaríamos postergando el flujo de ingreso a aquellos que menos cobran”, haciendo referencia a la decisión del Gobierno de cancelar de manera prioritaria al primer rango.

Además, pidió a los gremios que exigen dichos beneficios y previsibilidad a la hora del pago salarial que acompañen el proyecto de reestructuración de la provincia, debido a que de esta manera se podrá planificar el pago de los sueldos a los agentes públicos.

“Uno no pide conformidad a los gremios para el pago en cuotas”

Por otro lado, conversó acerca del aguinaldo y adelantó que desde el ministerio de Economía se esta trabajando con el tratamiento separado del pago de la masa salarial en dos bloques (primer y segundo rango; y tercer y cuarto rango). El funcionario adelantó que el gasto final para la provincia representa 2400 millones de pesos.

Para cerrar, Meiszner adelantó que entre este viernes y el próximo lunes se cancelaría el cuarto rango entre este viernes y el próximo lunes, con un depósito que rondará los 480 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo