Banner Radio Header

Sociedad | Cannabis Medicinal | Mendoza

Mendoza trabaja en un proyecto con perspectiva económica

La iniciativa apunta a los beneficios que podría traer la industria a las arcas provinciales. No contempla el autocultivo ni el cultivo en red que llevan adelante muchas organizaciones en el país.

En Mendoza comenzará a tratarse en comisión un proyecto presentado por el diputado José María Videla Sáenz que busca regular “la investigación científica de las propiedades medicinales y/o terapéuticas de la planta de cannabis y su uso medicinal como paliativo eficaz para afecciones y patologías varias”.

Lo novedoso de la iniciativa, que (al igual que el caso de Chubut) contaría con apoyo del Ejecutivo provincial, es que contempla los beneficios económicos que puede traer la producción de cannabis.

Sin embargo, desde organizaciones sociales cuestionaron el proyecto, debido a que “no tiene relación con la realidad: está pensado desde lo económico y no desde una necesidad de salud”, dijoValeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva a Página 12.

“Este es un proyecto que no resuelve y que subestima la capacidad productiva nacional. En ningún momento habla de producción nacional, de participación del Estado ni de organizaciones sociales, que son las que vienen bancando esta necesidad y esa demanda”

Videla Sáenz sostuvo que la producción y comercialización del cáñamo “puede generar fuentes de trabajo, y una entrada de dinero para la provincia” ya que además de productos farmacéuticos y cosméticos se puede desarrollar una industria alimentaria y fabricar plásticos y telas.

Para esto se espera conseguir permisos ante Nación porque la comercialización es ilegal y no está contemplada en la ley de cannabis ni la ley de drogas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo