Banner Radio Header

Política | Gustavo Menna | juntos por el cambio | Gobierno Nacional | DNU | Decreto de Necesidad y Urgencia

Menna: "Alberto Fernández ha legislado por decreto"

El Gobierno Nacional está buscando aprobar más de cien decretos antes del recambio de legisladores y el Diputado Nacional sostiene que "es una vergüenza, es un escándalo institucional".

Desde Juntos por el Cambio hicieron un planteo por los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que el Gobierno Nacional está buscando aprobar antes del recambio de legisladores en la Cámara del Congreso de la Nación.

Son decretos que tienen que ver con la doble indemnización, despidos, suspensión de desalojos en alquileres y otros referidos con el tema de la pandemia.

Al respecto, en diálogo con LaCienPuntoUno, el Diputado Nacional Gustavo Menna indicó que "Alberto Fernández ha legislado por decreto, es el Gobierno que ha batido todos los récords de DNU, dictó decretos de contenido legislativo, al día de hoy, lleva 171 decretos, eso significa más de 80 por año".

Y agregó que "es una vergüenza, es un escándalo institucional, hoy se pusieron en tratamiento 116 decretos, lo cual demuestra que además no se convocaba como nosotros pedíamos desde la comisión bicameral de DNU por la oposición".

"Prácticamente no sesionó en estos dos años, con lo cual no hubo control parlamentario. Lo que están haciendo ahora es precipitadamente convocarla para tratar en un solo viaje 116, el número habla a las claras de la exorbitancia de esta práctica, es arrebatarle al Congreso su facultad para legislar", precisó Menna.

Por último, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio aseguró que "el Gobierno ha perdido, pasó de tener el 48% de respaldo popular al 32% y ha perdido el control del Senado. La bicameral por mayoría validaba el DNU, después del 10 de diciembre no tendrán el mismo trámite".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo