Banner Radio Header

Política | Gustavo Menna | Congreso Nacional | Frente de Todos | juntos por el cambio | Barril Criollo | cuarentena | Deuda | pandemia | Presupuesto | Sergio Lanziani | Tarde para miles

Menna consideró que de un rescate por parte de Nación "Hay que olvidarse"

Durante la segunda sesión ordinaria del Congreso Nacional, el diputado Gustavo Menna, de Juntos por el Cambio, dialogó con LaCienPuntoUno acerca de temas tratados en el recinto y también sobre cuestión petrolera, impuesto a las grandes fortunas y la delicada situación provincial.

En la segunda sesión ordinaria del Congreso Nacional durante la cuarentena, el bloque de diputados del Frente de Todos frustró la propuesta de Juntos por el Cambio de debatir un proyecto para derogar artículos del Decreto 457/20 del Poder Ejecutivo sobre la ampliación del Presupuesto.

El pedido fue formulado por el radical Gustavo Menna, quien señaló que "hubo un claro apartamiento de la Constitución por parte del Poder Ejecutivo al dictar el decreto 457/20, que avasalla las competencias de este Parlamento y en el cual se reimplantan los superpoderes", dijo refiriéndose al jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Participando de la sesión en modo remoto, Menna dialogó con Tarde Para Miles acerca del desarrollo de la sesión y sobre otros temas politicos y económicos, de índole nacional y provincial.

Gustavo Menna

PETRÓLEO

En relación a la cuestión petrolera y el "barril criollo", consideró que el subsidio a la producción "lo terminarán pagando los consumidores" y apuntó a la "llamativa" ausencia del secretario de Energía de Nación, Sergio Lanziani, durante todo el proceso de debate sobre las medidas a tomar ante la crisis del sector.

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

Consultado por la posición de su bloque acerca de proyectos de impuestos a las grandes fortunas en el marco de la pandemia impulsado tanto por el oficialismo del FDT (que aún no tiene estado parlamentario pero sí la aprobación política del presidente Fernández) como por la izquierda, dijo: "No creo que conceptualmente sea el momento de aplicar nuevos impuestos. Cuando esté el proyecto analizaremos nuestra posición".

Sobre las declaraciones de la diputada oficialista Fernanda Vallejos acerca de la participación estatal en empresas privadas que gocen de recursos en el marco de la pandemia, dijo: "Me parece una locura, un globo de ensayo".

CRISIS DE CHUBUT

El diputado nacional de Juntos por el Cambio también se refirió a la situación de la provincia: "La crisis la generaron los que vienen gobernando la provincia al menos desde el 2003. De un rescate por parte del gobierno nacional hay que olvidarse. Quien tiene la responsabilidad de tener un plan es el gobernador, y no lo estamos escuchando. El gobierno se dedicó a tomar deuda a corto plazo. En este contexto tan complejo no se puede generar más recaudación, hay que optimizar recursos".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo