Banner Radio Header

Política | Gustavo Menna | Chubut

Menna: "Que dejen de hacerse los desentendidos con la situación de Chubut"

El diputado nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna dio detalles en LaCienPuntoUno sobre el proyecto de Resolución que presentó solicitando que los Ministerios de Trabajo, del Interior y de Educación de la Nación actúen ante la situación de la provincia. "Acá nos tienen abandonados", dijo.

El diputado nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina un proyecto de Resolución para pedir que actúen en Chubut, los Ministerios de Trabajo, del Interior y de Educación de la Nación. En la Resolución, se retoman las principales problemáticas socioeconómicas de la provincia y se pide intervención directa.

Al respecto, el diputado nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna indicó a LaCienPuntoUno: “Lo que hemos hecho en el proyecto de resolución que presentamos ayer es que dejen de hacerse los desentendidos en la situación de Chubut”.

Embed

En este marco, Menna recordó cuando en septiembre pasado el Gobierno Nacional sacó fondos para mejorar los sueldos de la policía de Buenos Aires, mientras que en Chubut no había fondos para pagar a lso trabajadores estatales. “Pareciera que se está naturalizando esto, hay un relato falaz que dice que se está pagando una masa salarial y Queda pendiente noviembre, diciembre, medio aguinaldo. Pasan los días y hay una deuda salarial. Es una afectación de derechos, el caso de Educación es el más afectado", dijo Menna.

“Acá nos tienen abandonados, no hay un involucramiento del gobierno nacional”, resaltó y reclamó: “No hay ninguna provincia que no haya pagado el medio aguinaldo de mes de julio. No hay otro caso y por otro lado ha habido asistencia federal a provincias”.

"La situación es grave y no hay indicios de que mejore", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo