Banner Radio Header

Política | Chubut | Gustavo Menna | jefe de gabinete | LaCienPuntoUno | Menna | Santiago Cafiero

Menna reclamo una mirada más federal y asistencia para Chubut

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio ayer el primer informe de la gestión en la Honorable Cámara de Diputados y el Diputado Nacional habló en LaCienPuntoUno.

Ayer, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio el primer informe de la gestión en la Honorable Cámara de Diputados.

Al respecto, el Diputado Nacional Gustavo Menna, fue tajante ante la presentación: "Fue bastante pobre la exposición, más allá de algunas chicanas, no entendió que la instancia de ayer era para que rinda cuentas, y no para que cuestione a otros, podría haber tenido una actitud más proactiva".

Y afirmó que "este informe viene a confirmar que han parado o dejado de lado las obras para Chubut".

Menna contó en LaCienPuntoUno que le preguntó si el Gobierno Nacional va a seguir haciéndose el desentendido con la situación que atraviesa la Provincia. Ya que se van a devengar dos meses de sueldo más el aguinaldo, y además a Chubut se le dio solo el 0,8% del total de la asistencia a las provincias.

"Lo que le dijimos es si conoce la situación de Chubut, donde está impago junio, entrando ya en agosto, y está impago el aguinaldo. Le pregunté si conocía lo que pasaba en Paso del Sapo o Colan Conhue", describió.

La respuesta de Cafiero fue que asistieron a Chubut con dinero del fondo fiduciario, mencionando los ATP y el IFE. "Pero esas son transferencias a las personas y no asistencia a las provincias", señaló el Diputado.

A su vez, reclamó por "una mirada más federal. Porque la gente de Chubut no tiene la culpa de lo que sucede. No se la puede condenar a esta situación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo