Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Menna | Comodoro Rivadavia | Elecciones 2021

Menna recorrió barrios de Comodoro y mantuvo contacto con vecinos

Fue este lunes, en el marco de una agenda de actividades que el legislador nacional llevó adelante en la ciudad.

El diputado nacional Gustavo Menna desarrolló este lunes actividades en Comodoro Rivadavia donde tomó contacto con entidades sociales y con vecinos de KM. 14 con los que conversó sobre los problemas del sector.

La reunión con los vecinos se llevó adelante en el merendero “Pequeños Gigantes”. Acompañado por los concejales Graciela Saffirio y Tomás Buffa, dialogó sobre cuestiones vinculadas al ordenamiento urbano, transporte público, espacios públicos, servicios, empleo y la inseguridad.

“Es una zona de Comodoro que ha crecido muchísimo y que enfrenta varios problemas”, resumió Menna tras el encuentro, del que participaron además algunos vecinos de KM. 17.

Algunos de los problemas que los vecinos le comentaron al legislador nacional estuvieron vinculados con la problemática del déficit de terrenos, que la propia Municipalidad cuantificó recientemente en 2.000.

Además, manifestaron su preocupación por los recorridos y las frecuencias en el transporte público, sobre lo cual pusieron como ejemplo que los chicos del barrio, en el marco de la vuelta a las clases presenciales, deben esperar cerca de una hora, a lo que se suma en ciertos horarios la falta de alumbrado público, lo cual hace inseguro al lugar.

Los problemas para acceder a los servicios de energía eléctrica y de gas, además de la falta de un establecimiento educativo en el mismo sector fueron otros de los problemas abordados en la reunión.

Al respecto, los vecinos comentaron su descontento por la paralización de la construcción de un jardín de infantes que había comenzado con el financiamiento de Nación. Al término de la reunión en el merendero, Menna recorrió el espacio.

“Se ve parada a la obra y deteriorada por actos de vandalismo. Vamos a averiguar por qué se dejó abandonada la construcción”, se comprometió Menna.

En relación con el merendero, entre las actividades que allí se desarrollan, concurren familias del sector para elaborar pan para sus propias casas, mientras que también concurren niños dos veces a la semana a merendar.

Asociación civil

La agenda de Menna incluyó, además, una reunión en el Concejo Deliberante donde, también junto a Saffirio y Buffa, se reunió con Paola Ballesteros, de la Asociación Civil Somos Azules, que se dedica a ayudar al desarrollo de menores de 18 años con autismo.

Ballesteros manifestó el deseo de la entidad de retomar los desfiles de diciembre, para celebrar el Día de las Personas con Discapacidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo