Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Km. 17 | Gustavo Menna

Menna recorrió KM. 17 de Comodoro y los vecinos le comentaron sus problemas por la falta de servicios básicos

Fue este sábado, en una actividad en la que estuvo acompañado por habitantes del sector, por el concejal Tomás Buffa y por el dirigente de la UCR Horacio Conte Grand.

El diputado nacional Gustavo Menna realizó este sábado una extensa recorrida por el KM. 17 de Comodoro Rivadavia donde conversó con vecinos que le comentaron los diferentes problemas del sector relacionados, sobre todo, con la falta de acceso a los servicios básicos, la inseguridad, la educación, el transporte y las tierras.

Durante cerca de tres horas, Menna visitó distintas casas del barrio acompañado por vecinos, por el concejal Tomás Buffa y por el dirigente radical Horacio Conte Grand, actual vocal en el Tribunal de Cuentas de Comodoro.

“Hicimos una caminata acompañados por vecinos y estuvimos en la casa de algunos de ellos. Nos contaron sus preocupaciones, que son muchas”, resumió Menna.

Indicó que los temas que preocupan “pasan por regularizar los lotes en los que habitan, y en algunos otros casos conseguir un lote porque están alquilando; y por la necesidad de contar y mejorar los servicios básicos de energía eléctrica y gas, principalmente”.

Además mencionaron los vecinos “el tema del transporte, porque los chicos van a la escuela de Ciudadela o a la de Astra y la línea de colectivos no les queda muy a mano. Además las frecuencias son espaciadas”.

En relación con el tema educativo, Menna explicó que conversó con una docente “que nos contó todas las dificultades que están pasando con las clases presenciales que no arrancan, además de la falta de recursos, que tienen que poner en más de una oportunidad de su propio bolsillo, cuando estuvieron hasta con dos meses de sueldos atrasados”.

Otro de los temas conversados, vinculado con la inseguridad, fue por un hecho ocurrido ayer viernes que se sumó al aumento de robos en el barrio, comentaron los vecinos, que indicaron además que las Comisarías más cercanas están alejadas del sector, en el KM. 8 y en el barrio Ciudadela. “Tenemos las casas marcadas”, plantearon.

Durante la recorrida, además, Menna conversó con un habitante del sector que construye con sus propias manos su casa de manera novedosa, ecológica y circular, con el fin de que el viento no la afecte. En este sentido, comentó el vecino que los cortes en el suministro de agua sumados a la sequedad del suelo le dificultan emprender una producción en el lugar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo