Banner Radio Header

Política | Gustavo Menna | Mauricio Macri | Mariano Arcioni | Ana Clara Romero | juntos por el cambio | Paso 2019 | Crisis provincial | Chubut | Comodoro Rivadavia | La Cien Punto Uno

Menna reflexionó sobre el escenario nacional, provincial y reiteró su apoyo a Romero

El diputado por Cambiemos analizó la coyuntura tras las PASO, las idas y vueltas de Macri, el laberinto en el que se encuentra Arcioni, además de reafirmar su apoyo a Ana Clara Romero.

Luego de la derrota del macrismo en las PASO y las frases polémicas del presidente en la conferencia de prensa del lunes y los anuncios de este miércoles, el Diputado Nacional, Gustavo Menna, habló de todo durante una entrevista en la Cien Punto Uno.

El diputado adjudicó las razones del discurso al estado de ánimo que producen los resultados adversos. En este sentido, señaló que los medios tergiversaron las palabras del presidente, que nada tenían que ver con una actitud “antidemocrática”. Sin embargo, manifestó sus diferencias con las formas en que fueron asumidos los resultados: "Soy de los que cree que cuando tenés un mal resultado electoral, asumís totalmente la responsabilidad de ese resultado”.

Respecto a su interpretación sobre las primarias, Menna se inclinó por resaltar la influencia del contexto económico sobre el voto. “La cuestión económica tiene un peso muy importante”, afirmó.

El diputado por Cambiemos también tuvo oportunidad de destacar la performance de la referente de Juntos por el Cambio a nivel municipal, Ana Clara Romero “Queda en una posición muy buena, genera mucha expectativa”. La señaló como la principal rival de la fórmula encabezada por Juan Pablo Luque en las elecciones definitivas.

MEDIDAS TRANSITORIAS

En referencia al paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional, el diputado expresó un apoyo parcial.

Son medidas transitorias, no resuelven la cuestión de fondo

No obstante, señaló que los anuncios “van por la buena senda”. Respecto del índice de inflación que venía mostrando una baja progresiva, imagina que la depreciación del peso posiblemente revierta esa tendencia. “Es de presumir que la movida cambiaria se refleje en los precios. Seguramente habrá alguna modificación en el programa de precios esenciales”, señaló, atendiendo al impacto que esto podía tener en la canasta básica.

CRISIS PROVINCIAL

Otro de los temas planteados giró en torno a la autorización cedida por el BCRA al gobierno provincial para la emisión de deuda.

En este sentido, se refirió a los pagos de deuda que ya ahogan a las arcas provinciales y echó culpas sobre las distintas gestiones que endeudaron a la provincia.

“No me voy a cansar de decirlo, la provincia tenía promedio por año ingresos millonarios, como se puede explicar con semejante incremento de ingresos, la provincia tenga una deuda que equivale a más de dos tercios de su presupuesto anual”, subrayó el diputado.

Sin cargar culpas sobre el resto de las regiones de la provincia, el diputado también se refirió al rol del eje Comodoro Rivadavia-Sarmiento como el principal generador de recursos de la provincia. “Si vos tomás la ley de presupuestos que no fue, está muy claro que un tercio de los ingresos del presupuesto provienen de regalías hidrocarburíferas” destacó y agregó que, aún así, la gestiones que más endeudaron a la provincia fueron encabezadas por comodorenses.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo