Banner Radio Header

política/judiciales | balance | Cámara de Diputados | Chubut | discurso | Mario Vivas | STJ

Mensaje del presidente del STJ y sesión en la Legislatura

Este martes sesiona la Legislatura de la provincia del Chubut, pero antes el presidente del Superior Tribunal de Justicia dará el mensaje anual ante los diputados provinciales.

El martes se trabajará por partida doble en la Cámara de Diputados de Chubut. A primera hora - 8,30- el presidente saliente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, pronunciará el discurso anual, en el que se resume la actividad anual, en este caso 2020, y se dejan algunas premisas a cumplir durante el presente año.

La sesión especial está convocada para las 8:30, y allí se espera el mensaje de Mario Vivas respecto al balance de su gestión al frente del STJ durante 2020, en el que de estima hará referencia al funcionamiento del sistema judicial en pandemia y medidas de fuerza llevadas adelante por los empleados judiciales, que incluyeron protestas de magistrados en reclamo del pago en tiempo de los salarios. También se estima que el ex presidente del STJ plantée una queja formal por la demora en cubrir las vacantes dentro de las dos salas, la Penal y la Civil.

SESION ORDINARIA

Una vez finalizada la sesión especial, los legisladores tienen previsto dar inicio a la sesión ordinaria, en la que se dará ingreso formal al DNU 196/21 del Poder Ejecutivo según el cual se suspende el pago de las cautelares, amparos y sentencias en las demandas por atraso salarial contra el Estado, que será derivado a comisiones porque el oficialismo no tiene los votos para tratar de impulsar su tratamiento sobre tablas.

Entre los temas a tratar, se aprobará la designación de Rita Barrionuevo como nueva fiscal de Sarmiento y se aprobará la declaración de la emergencia en los servicios de anestesiología hasta el 31 de diciembre, que iba a tratarse en la sesión extraordinaria de febrero que finalmente no se realizó.

Por otra parte, hay que recordar que siguen en agenda el proyecto de zonificación minera impulsado por el gobierno y el de Iniciativa Popular contra la minería de las Asambleas Ciudadanas, pero en ninguno de los casos existe en la previa movimiento que indique que puede haber novedades esta semana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo