Banner Radio Header

Deporte | Selección Argentina | Lionel Messi | José Pekerman | Leandro Cufré

"Messi casi no podía correr"

Leandro Cufré integró el plantel en el Mundial 2006 y cerró la polémica de por qué Pekerman no puso a Messi en el último partido.

La Selección Argentina quedó eliminada ante Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006, y la imagen de un joven Lionel Messi en el banco de suplentes, todavía daba que hablar catorce años después.

La revelación de Leandro Cufré habla del partido del 30 de junio en Berlín, en el que Argentina ganaba 1 a 0 a falta de 10 minutos y José Pekerman decidió como último cambio el ingreso de Julio Cruz por Hernán Crespo.

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas" Aclaró del momento.

Miroslav Klose empató el partido y luego, por penales, la Selección fue eliminada. Tiempo después, Pekerman había hablado de esa situación pero sin aclarar la lesión de Leo, "La imagen de Messi en el banco fue dura, recorrió el mundo, él quería seguir jugando. Es como esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien".

Messi2006.jpg

Cufré reconoció, ahora que es entrenador, que hubiera hecho lo mismo ya que lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo