Banner Radio Header

Sociedad | Microsoft | Black Mirror | Aplicación | app

Microsoft quiere crear una app para hablar con los muertos

Al estilo Black Mirror, la empresa de Estados Unidos pretende crear una app para hablar con personas fallecidas. La patente ya fue registrada.

Microsoft registró una patente para crear un sistema de Chatbox, cuya finalidad te permite ingresar los datos de una persona fallecida y conversar con ella como si estuviera viva. Si bien causaasombro, al parecer no es algo muy alejado de la realidad.

La compañía de Bill Gates patentó su futuro proyecto a finales del año 2020 en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. En la cual manifiesta la intención de usar datos sociales como imágenes, audios, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos y cartas escritas, todo esto con la intención de construir un perfil de la persona que ya dejó de existir de forma terrenal.

"Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica", manifiesta la nueva licencia de Microsoft.

Ante dicho anuncio, es imposible no recordar el capítulo "Be Right Back" de la serie de ciencia ficción "Black Mirror", en cuyo episodio una mujer que lleva el nombre de Martha se entera del fallecimiento de su esposo, el mismo día en que ambos se iban a vivir juntos. El acontecimiento marcó la vida de la protagonista y una amiga decide mostrarle una aplicación que permite conversar con Ash (su marido) mediante mensajes de texto. Por supuesto, no es realmente Ash, sino una especie de versión de él basada en Inteligencia Artificial. Esta situación refleja la idea de la compañía norteamericana a la perfección, publica el portal En Cancha.

Es importante destacar que hay varios temas judiciales de por medio y que podrían truncar la idea de la nueva app. En primer lugar, el uso de datos personales es un asunto que preocupa al ciberespacio, sin embargo, es responsabilidad de quien la instala y acepta sus políticas de privacidad estar al tanto de este tema. En esa línea y al tratarse -en muchos casos- de personas fallecidas, hay muchos países donde no existe regulación sobre el flujo de información de individuos muertos, lo cual abriría el debate en diversas naciones del mundo.

Por último, vale aclarar que las patentes no aseguran que el producto salga a luz. Es más, muchas veces las compañías registran su idea para evitar que la competencia tenga la opción de desarrollar el mismo producto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo