Este jueves se informó desde el Municipio que este mes se iniciarán los trabajos para la finalización de la obra de repotenciación del acueducto, obra ampliamente esperada por toda la comunidad.
“Estuvimos esta semana con representantes del ENOHSA, recordemos que fue la primera gestión que hicimos con Juan Pablo Luque de pedir el reinicio de esta obra. El acta de reinicio ya está firmada. Están recorriendo las obras con personal de la SCPL”, dijo en diálogo con LaCienPuntoUno Maximiliano López, secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia.
“Necesitamos que en este mes las obras comiencen, es un año de trabajo y no queremos llegar al verano que viene sin la obra”, agregó.
En este sentido indicó que si bien la obra ayudará a la problemática del agua, no terminará con la misma debido a que según él, el eje del asunto es el alto consumo. “Es importante que hagamos un uso racional”, insistió.
“Para ir hacia un consumo racional, hay que medirlo”, argumentó, al tiempo que puso de ejemplo a la villa balnearia Rada Tilly, que a diferencia de Comodoro cuenta con medidores y su consumo sigue manteniéndose en los mismos niveles.
“Se instrumentó la ordenanza para implementar los medidores, y estamos financiando para colocarlos en los barrios. Haciendo esa medición no le va a llegar más caro el servicio, sino que además va a tener un ahorro”, puntualizó.