Banner Radio Header

Política | Paro Docente | reclamo salarial | Precarización laboral | Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Miércoles y jueves paran los docentes de la UNPSJB

Se trata de los docentes de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Reclaman una recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada.

Frente a la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales que se plantearon en el marco de la paritaria, docentes de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizarán un paro virtual este miércoles y jueves.

Reclaman una recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (del 12,8%), composición de gastos ante la virtualidad de las clases y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados Ad honorem.

"Cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria", destacan desde el gremio de docentes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo