Banner Radio Header

Sociedad | Dirección Nacional de Migraciones | Florencia Carignano

Migraciones desmintió que se permita el ingreso de extranjeros con antecedentes

La directora nacional del espacio, Florencia Carignano, criticó al macrismo por instalar "mucho marketing en el tema", y explicó de qué trata la reglamentación actual.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que "es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar al país", luego de que se derogara el viernes del decreto dispuesto por la gestión de Macri.

Carignano criticó que se haya instalado "mucho marketing en el tema" por parte de actores de Juntos por el Cambio; y remarcó que "lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero y eso fue declarado inconstitucional en varias instancias judiciales y hasta la propia ONU instó al país a derogar este DNU porque violaba garantías constitucionales".

"Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora"

En ese marco, pidió "que lean el articulo 29 de la ley -de Migraciones- y del decreto 70/2017 que es donde están las causales, los motivos que hacen que un extranjero no pueda ingresar a la Argentina o permanecer en el territorio nacional. Es el mismo artículo en la ley que en el decreto".

Para cerrar, Carignano remarcó que hay que "hablar en serio con la gente y no hacer terrorismo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo