Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Miguel Gomez | Policía del Chubut

Miguel Gómez: "Las fuerzas de Buenos Aires reclaman algo distinto"

Lo aclaró el jefe de la Policía del Chubut en diálogo con LaCienPuntoUno. Comparó la situación que tiene la policía bonaerense con la del Chubut. Asimismo indicó que en el día de mañana estarán depositados los sueldos.

Los reclamos a lo largo del país por parte de las fuerzas policiales ocuparon un lugar preponderante en la agenda de ayer. Las manifestaciones en Buenos Aires llegaron al punto en que la Quinta Presidencial de Olivos se vio cercada por efectivos, algo que se consideró como "inadmisible" de parte de quienes portan un arma reglamentaria.

Al respecto, el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez precisó en diálogo con LaCienPuntoUno: "las fuerzas de Buenos Aires reclaman algo distinto, hablan de falta de representatividad democrática, algo que nosotros tenemos porque hay un Consejo de Bienestar Policial".

Embed

Asimismo reiteró que no ve “prudente” a ese modo de reclamo, pero que sí apoya el de la provincia.

En cambio explicó que en Chubut se exige el pago en tiempo y forma y algunas mejoras en las condiciones de trabajo, ya que a los uniformados, como al resto de los empleados estatales, se les adeuda julio y agosto. "Venimos con demora y atraso, hoy nos deben julio y agosto. En buena hora se paga junio", precisó.

Según indicó: "Nosotros tendremos depositados los sueldos mañana, un oficial ayudante esta en 35, 37 según la zona, el monto es distinto", en comparación con la protesta de Bs. As.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo