Banner Radio Header

Deporte | Miguel Simón | A todo básquetbol | LaCienPuntoUno | Lionel Messi

Miguel Simón: "No le encuentro explicación a que se dilate el comienzo del fútbol"

El reconocido periodista opinó sobre la polémica decisión de Messi y la decisión de los dirigentes del fútbol argentino en seguir postergando la vuelta de la actividad.

Miguel Simón, periodista con vasta trayectoria en los medios de comunicación, dialogó en A todo básquetbol por LaCienPuntoUno sobre los momentos más recordados de su carrera. Además opinó sobre la polémica decisión de Messi al querer salir del Barcelona y del regreso del fútbol en Argentina.

En primer lugar, habló de los periodistas que cuentan de que club son hinchas y desarrollan la función de periodista. "Yo no lo haría, pero se ha ratificado mucho, se han tomado otros caminos y algunos han optado por transitar ese camino. Yo no lo veo ni bien ni mal, porque vos estas escuchando al periodista que en ese momento toma el rol de periodista partidario en ciertos programas de polémica. También, los que cubren la actualidad de los clubes terminan convirtiéndose en abogados del club ante el conductor del programa o los panelistas que no son de ese club. Son ramificaciones que ha tenido el periodismo que en otra época no eran pensadas y hoy te diría que son de práctica habitual, entonces no tengo ninguna percepción negativa, yo no lo haría".

Si bien hoy en día es una de las voces más reconocidas en el mundo del fútbol, Miguel arrancó siendo parte de las transmisiones de la Liga Nacional de Básquet. En los últimos años volvió a relatar NBA y contó sus sensaciones y si lo volvería a hacer de manera regular. "Lleva un desgaste importante, sigo la NBA pero como aficionado. Me cuesta hacer algo a ese nivel, si es imprescindible lo hago. Sigue siendo algo que me apasiona hacer pero me produce un desgaste y no se si es algo más a mi actividad habitual sería complicado hacerlo, pero si reemplaza algo de lo que hago no lo descarto".

Con respecto a su nota más recordad, Simón no dudo y la primera que se le vino a la cabeza está relacionada con el básquet. "La que más recuerdo es la que le hice en Neuquén al "Loco" Montenegro cuando insultó a Vecchio. La recuerdo por la reacción de Hernán. En ese momento era el referente con intermitente presencia en el equipo argentino y Vecchio lo había desplazado del seleccionado, fue a jugar al juego de las estrellas y después de ser la figura le pregunté a quien se lo dedicaba y después de saludar a su familia terminó diciendo "y se lo dedico al hijo de re mil p... de Vecchio", y se fue y me dejó ahí con el micrófono suspendido en el aire".

Embed

En relación a la situación de Lionel Messi y el pedido de irse a otro club dijo: "Yo pensé que se iba a ir. Creo que lo más conveniente para el Barcelona sigue siendo que se vaya pero finalmente la diligencia del Barcelona optó por otra ruta. Si tenes a tu emblema, al cual decís querer tanto, y te dice que no está más cómodo que cree que es un final de ciclo y que tomó la decisión de comunicárselo a su familia, y el Barça que quiere tanto a Messi, mantiene a un futbolista a disgusto, me suena incomprensible".

Acerca del fútbol argentino y el regreso de la Copa Libertadores, pero no del torneo local, manifestó: "Tampoco le encuentro mucha explicación. Ya los equipos se están entrenando y no sé cuánto aumentas el riesgo a disputar los partidos, son los mismos jugadores que se entrenan y no entiendo bien por qué se dilata si todos los equipos ya están entrenando. El paso fundamental era que volvieran a entrenarse y ya se están entrenando así que debería volver. Estamos en una pandemia en la cual se ha manejado todo de manera muy dinámica, vertiginosa, en la cual los infectólogos tampoco dan juicios categóricos cada vez que emiten algo, en esta dinámica no le encuentro explicación a que se dilate el comienzo del fútbol".

Por último analizó el logro de la Selección Argentina, a un año del subcampeonato en el Mundial de China. "Lo que pasó en China es muy valioso porque reciclar una generación tan ganadora como la anterior era muy difícil, pensé iba a pasar más tiempo para vivir otro momento de semejante gloria de jugar la final de un Mundial. Indudablemente esa base de la Liga Nacional todavía sigue rindiendo frutos".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo