Banner Radio Header

Política | Minería | Hensel | Chubut | Alberto Fernández

Minería: Hensel confirmó que el Presidente "manifestó absoluto apoyo"

Lo confirmó el Secretario de Minería Hensel en la exposición de este viernes del Gobierno provincial. Confirmó que el encuentro con Arcioni y Sastre fue "una convocatoria del Presidente", quien "impulsa la minería en defensa de los intereses supremos de la Nación", sentenció. Opinó que el proyecto presentado a la Legislatura "está sabiamente pensado".

En la exposición virtual de este viernes, el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, volvió a felicitar al Gobierno provincial por el proyecto presentado a la Legislatura para habilitar la minería metalífera en Chubut y se refirió a la reunión del Gobernador y el Vice con el Presidente.

Hensel confirmó que el encuentro del presidente Alberto Fernández con el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre fue “una convocatoria del Presidente”.

Reiteró que Nación y Provincia “hemos tenido un ida y vuelta permanente desde que se comenzó a trabajar en este proyecto, buscando encontrar alternativas de desarrollo en una zona muy postergada, donde el Presidente de la Nación ha manifestado el absoluto apoyo a lo que viene realizando el Gobierno provincial”.

“Seguimos sosteniendo que Argentina tiene una enorme oportunidad. La minería puede complementar al resto de actividades económicas y puede ser significativamente mayor que las actividades tradicionales”, consideró Hensel.

Por otra parte, indicó que “la minería no viene a reemplazar ninguna actividad sino a complementarlas y convertirse en un instrumento motorizador de otras actividades”.

Repasó que él viene “de la minería no metalífera y la experiencia indica que esa norma de zonificación (el proyecto presentado a la Legislatura del Chubut) está sabiamente pensada”.

Consideró que el proyecto 128/20 “incluye todos los institutos jurídicos que se fueron gestando a lo largo de 30 años, lo que determinamos la nueva etapa de la minería en Argentina, donde se conciben aspectos ambientales, sociales, económicos, de infraestructura, de control, entre otros aspectos”, aseguró.

Remarcó así que “el Presidente impulsa el desarrollo minero de la Argentina en defensa de los intereses supremos de la Nación y cada una de las provincias porque estamos convencidos que es una herramienta que viabiliza ese dogma que para nosotros es fundamental”.

“La creación de trabajo es lo que permite que haya dignidad, ascenso social y oportunidades para nuestra gente”, concluyó Hensel al considerar que todo eso lo generará la minería.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo