Banner Radio Header

Sociedad | Aluar | Iniciativa Popular | Minería | Zonificación Minera | Pablo Lada | Chubut

Minería: Iniciativa Popular desmiente que se prohíba Aluar

Sostienen que hay una campaña para demonizar el proyecto de Ley y que quieren meterle miedo a los diputados.

Pablo Lada, integrante de las asambleas, respondió a las expresiones de diferentes sectores del lobby minero en torno a la Iniciativa Popular, que aseguran que si se aprueba "la actividad de Aluar corre riesgo".

Para Lada se puso en marcha una campaña para "demonizar" el proyecto de Ley. "Dicen que no se van a poder lavar los platos, que no se va a poder hacer lavandina, parece que fuera el fin del mundo pero realmente es una muestra de ignorancia muy grande", disparó.

Y agregó que esto ya se vivió en 2014 con la primera Iniciativa Popular y ahora “es un deja vu, porque se repiten los argumentos”.

Lada indicó que el proyecto "prohíbe la minería metalífera, Aluar no hace minería. Además no es una prohibición a la minería, es una prohibición a determinada manera, con determinadas sustancias (megaminería) -además de- prohibir la extracción de uranio".

"En Córdoba hay una Ley casi igualita (la Ley 9.526) y no se cayó el mundo”, incluso esa Ley fue judicializada en la Provincia mediterránea y en 2018 la Corte Suprema de Justicia de la Nación la declaró constitucional, publicó Radio 3 Cadena Patagonia.

"La ley no va a prohibir a Aluar. La Iniciativa Popular lo único que prohíbe es la minera metalífera si usa determinadas sustancias. Si mañana una empresa quiere poner una planta que utilice cianuro lo puede hacer, no está prohibido. El cianuro está prohibido solo en la minería. Si uno compara el cianuro en la minería con otras actividades, son cantidades abismales. Por eso el debate”, sentenció.

Y concluyó afirmando que "vamos a escuchar esto, hay una demonización con la que me da la impresión que quieren meterle miedo a los diputados. Esta vez el pueblo no va a permitir lo que se hizo en 2014, que terminó en un manchón en la democracia”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo