Banner Radio Header

política/judiciales | Jorge Miquelarena | corrupción | Cecilia Torres Otarola | Chubut

Miquelarena aseguró que fueron ingenuos al creer que las prácticas fraudulentas en el Estado cambiarían

El Procurador General considera que debería haber un organismo dentro de la administración provincial que realice un control de las contrataciones tras las causas Embrujo y Revelación.

El Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, comentó que considera que existen los elementos suficientes para iniciar una investigación contra la ex ministra Cecilia Torres Otarola, en el marco de la causa "Ñoquis Calientes".

Además, se mostró apenado y consideró que es alarmante el hecho que en menos de tres años de las denuncias de las causas Embrujo y Revelación, funcionarios públicos deban ser investigados por "prácticas que honestamente creíamos desacartadas".

La semana que viene el fiscal Omar Rodríguez presentará la apertura de investigación contra la exfuncionaria y otras seis personas vinculadas a su equipo.

Miquelarena también dejó entrever que están investigando otros casos sospechosos de corrupción en la administración pública

Miquelarena reconoció que tras las sugerencias que hizo en su momento al gobierno de Mariano Arcioni, con el fin de intensificar los mecanismos de control, creyó que este tipo de prácticas que investigan no se iban a repetir.

El procurador en ese momento consideraba que había que analizar el régimen de contrataciones, y en particular el rol que juegan directores de administración y jefes de compra.

Fuente: El Chubut

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo