Banner Radio Header

política/judiciales | Jorge Miquelarena | Héctor Iturrioz | Ley de Ética Pública | sumario | Redes Sociales | LaCienPuntoUno

Miquelarena continuará el sumario contra Iturrioz

El procurador general de la provincia conversó con LaCienPuntoUno sobre el procedimiento que se le iniciará al fiscal tras sus dichos en las redes sociales. Además, afirmó que el funcionario "se encuentra arrepentido y ya pidió disculpas".

Este fin de semana, el fiscal Héctor Iturrioz generó polémica por un comentario en Twitter que realizó elogiando un comentario de Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand. “Juana Viale sobre el títere: 'parece más un vocero que el que toma las decisiones', les pegaste en el centro Juana, cómo les duele jeje”, había escrito el fiscal comodorense.

En esta línea, el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, conversó con LaCienPuntoUno tras su decisión de iniciar un sumario contra el fiscal por dicha publicación en las redes sociales.

Embed

Miquelarena afirmó que todos los funcionarios deben cumplir con la Ley de Ética Pública, que afirma que "los cargos de jerarquía imponen responsabilidades y deberes respecto al decoro y las demás instituciones".

Sumado a esto, aseguró que dentro del Poder Judicial "tenemos un reglamento que prevé conductas, procedimientos y sanciones ante incumplimentos de este tipo".

"El pedido de disculpas existe, pero esto no me inhibe en tener que abrir actividades sumariales"

A pesar que el procedimiento vaya a continuar, remarcó que Iturrioz ya hizo un pedido de disculpas públicas y que se comunicó de manera privada con él el mismo día, mostrando su arrepentimiento.

Bajo este contexto, Miquelarena comentó que se encuentra convencido en que los funcionarios judiciales "no podemos opinar, debido a que opinar es hacer política".

"El no opinar no significa esto que seamos apolíticos, nadie es apolítico"

Para cerrar, volvió a remarcar que a su entender, "no deberíamos hacer manifestaciones partidarias, debido a que podría considerarse estaríamos ejerciendo la actividad de una manera política".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo