Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Mauro Viale | América | Coronavirus | Covid-19 | pandemia

Mirá el emotivo homenaje a Mauro en Polémica en el Bar

La foto de Mauro Viale, junto a la de Gerardo Sofovich y una margarita en su silla vacía: el sentido homenaje de Polémica.

Junto a la emblemática foto de Gerardo Sofovich, en la emisión de este lunes de Polémica en el bar, por América, estuvo la imagen de Mauro Viale. Y, sobre la silla que durante tres temporadas ocupara el periodista fallecido en la noche del domingo a raíz de una complicación derivada del coronavirus, había una margarita. Así, con profunda tristeza, la mesa liderada por Mariano Iúdica homenajeó a quien fuera uno de sus más destacados integrantes.

“Era la silla de Mauro”, dijo sin poder contener la emoción Chiche Gelblung mientras la cámara tomaba esa desoladora escena en primer plano. “Es increíble, yo no puedo salir de mi asombro. Todos en este estudio no salimos del asombro” agregó entonces el conductor con los ojos llenos de lágrimas. Y es que cada uno de los presentes habían estado llorando desde el día anterior por la repentina pérdida de Viale.

Entonces, Iúdica recordó: “Cuando empezó el primer COVID-19 fuerte, con todas las precauciones del caso el canal dijo: ‘A los tres viejos los sacás, armá otra cosa’. Eran Chiche Gelblung, Luis Ventura y Mauro Viale. Chiche se fue, justo estaba pegado con Crónica. Luis hizo la tarea y se fue a guardar porque es de riesgo. Y Mauro hizo todo para que el canal lo dejara volver a trabajar. Todo, todo, todo”.

Homenaje a Mauro

Y es que, por más que fuera sumamente consciente de la peligrosidad del virus y se cuidara a rajatabla, la pasión de Viale por el trabajo era más fuerte que él mismo. De hecho, se preocupaba por informar sobre cada detalle de la pandemia a sus televidentes. “Estaba obsesionado”, reconoció Gelblung. “Yo trabajé con él hasta el año pasado en el programa de los domingos y empecé a revisar audios de febrero, con Mauro diciéndome: ‘Esto va a ser para quilombo’. ¡El ya la venía venir con ese olfato periodístico!”, contó luego Mauro Federico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo