Banner Radio Header

Política | ATECH | Casa de Gobierno | Federico Massoni | Gremio | La Cien Punto Uno | Paulo Cassutti | Santiago Goodman | Sergio Miranda

Miranda: "No puedo calificar esto, no pensé que iba a pasar en esta provincia jamás"

El abogado de ATECh habló con La Cien Punto Uno y aseguró que la detención es "completamente ilegal".

El abogado Sergio Miranda es representante legal del gremio docente ATECh, y habló con La Cien Punto Uno tras la detención de Santiago Goodman.

Miranda abrió comentando los hechos, comentando que "a las 11:45 en el marco de la protesta dónde iban a solicitar que se resuelva la cautelar de descuentos, los ministros no estaban, así que resolvieron hacer una movilización en Casa de Gobierno".

Allí, aseguró que hubo un conflicto en la zona del vallado, que concluyó en la detencion del secretario general del gremio docente, y afirma que “a Goodman lo golpean, le sacan la camisa y se lo llevan detenido. Cuando quiero entrar a Casa de Gobierno, voy y me retiran la credencial. Luego me informan que lo trasladaron a la Comisaría Segunda".

El representante legal fue crítico con todo el panorama y dijo: "no puedo calificar esto, no pensé que iba a pasar en esta provincia jamás. 50 policías, el Jefe de la policía y la brigada, lo tuvieron 45 minutos detenido de manera ilegal".

Miranda afirmó que el Secretario General de un gremio no puede ser detenido, "y esto esta amparado por la Constitución Provincial, en el artículo 248".

Además, dejo en claro que desde el gremio "avanzaremos con varias denuncias, no solo la de Paulo Cassutti, si no también contra el ministro Federico Massoni y a los policías que no se identificaron. Ya pedí las filmaciones".

"Massoni lo tiene apuntado hace rato a Santiago, ya le cayó el año pasado con la muerte del policía, y de ahí en adelante. Esto ya es evidente".

A las 14 horas se realizaría la audiencia de control de detención, pero no se sustanciaría porque la detención fue ilegal y esto ya fue notificado por el fiscal; por lo que Santiago Goodman debería ser liberado a la brevedad.

Foto: Facebook Zona Sur Noticias

Dejá tu comentario

Seguí leyendo