Banner Radio Header

Política | Elecciones | Misiones

Misiones: El Frente Renovador logró una victoria en la primera elección del año

El diputado provincial Martín Cesino consiguió su reelección en los comicios de ayer, con una ventaja de más de 20 puntos de ventaja al candidato de Juntos por el Cambio.

Misiones inauguró ayer el calendario electoral 2021, de cara a las elecciones generales de senadores y diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.

Como resultado final, el Frente Renovador de la Concordia, un partido provincial aliado al gobierno nacional, se impuso con casi el 48% de los votos.

Tras una jornada de votación marcada por los protocolos sanitarios que se aplicaron en el marco de la pandemia, los resultados de la elección de nuevos diputados provinciales y concejales se conocieron durante las horas de la madrugada.

Según el recuento provisorio, el actual diputado provincial Martín Cesino, que cuenta con el apoyo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, alcanzó su reelección.

Así, el oficialismo en Misiones consiguió 11 de los 20 escaños que estaban en juego en la Cámara de Representantes, luego de haber ganado los comicios en gran parte de la provincia, incluso en la capital, Posadas.

Juntos por el Cambio (con el radical Ariel Pianesi a la cabeza) ocupó el segundo lugar con un 26,50% y, en tercer puesto, el kirchnerista Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, con el 14,22%.

Durante la jornada de ayer, el ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, resaltó la tranquilidad y serenidad de los ciudadanos de la provincia para concurrir a votar y destacó el trabajo desarrollado por las autoridades de mesa, como también de las fuerzas de seguridad y de la gente en general.

Del total del padrón disponible, concurrieron a las urnas un 63,49%, según informó la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones, lo que reflejó una participación menor a las del 2017, en las que concurrió el 78 por ciento de los misioneros en un contexto muy diferente.

En total, se habilitaron 459 centros de votación (97 más que en los últimos comicios de 2019), cada uno con un máximo de siete mesas para garantizar el distanciamiento y evitar aglomeraciones en las escuelas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo