Banner Radio Header

Sociedad | comicios | diputados provinciales | Misiones

Misiones vota el próximo domingo y abre el cronograma electoral de este año

Se trata del puntapié inicial para la campaña de las elecciones legislativas a nivel nacional de este año, signadas por la pandemia del Coronavirus.

El próximo domingo en Misiones los ciudadanos concurrirán a las urnas para elegir diputados provinciales y concejales, en los comicios que marcarán el inicio del cronograma electoral 2021.

"Está todo preparado y encaminado para la realización de las elecciones que esta vez se desarrollarán durante un horario extendido, de 8:00 a 19:00. También se agregaron más mesas y más establecimientos, para evitar aglomeraciones de personas", informó días atrás el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Le sigue Jujuy, que el 27 de junio también realizará las elecciones provinciales para renovar las 48 bancas de la Cámara de Diputados local y de los Concejos Deliberantes.

Las elecciones en Salta están previstas para agosto al igual que en Corrientes, que serán el 29. En esa provincia también se elegirá gobernador.

Más allá de estos casos, se espera la decisión del resto de las provincias para saber si votarán en la misma fecha que las nacionales, es decir, las PASO -aquellas que decidan hacerlas- el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo