Banner Radio Header

Política | Misiones | Elecciones

Misiones vota este domingo bajo estrictos protocolos

La provincia elegirá este domingo diputados provinciales y concejales. Se implementaron medidas sanitarias para evitar la aglomeración de gente en medio de la pandemia.

El calendario electoral nacional 2021 se pone en marcha este domingo en Misiones, donde los ciudadanos se acercan a las urnas para elegir diputados provinciales y concejales en medio de un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En total hay 947.560 personas habilitadas para emitir su voto en la provincia, que elegirá 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, además de la mitad de los concejales de doce municipios.

Los comicios provinciales de este domingo serán observados con el foco puesto en las medidas de organización implementadas en el marco de la pandemia, que luego se replicarán en otros distritos y también en las elecciones legislativas nacionales.

En los 77 municipios de Misiones se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en los últimos comicios de 2019) y cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, con un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informó el Tribunal Electoral de Misiones.

En tanto, el espacio de Juntos por el Cambio está encabezado por el dirigente radical Ariel Pianesi, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka

Por su parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) postula como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla, actual gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses en Eldorado, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo