Banner Radio Header

Sociedad | Moderna | Coronavirus

Moderna busca aumentar la capacidad de sus frascos para acelerar la inmunización

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna pidió autorización a distintos países para aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19 y así acelerar las campañas de inmunización en curso.

"Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercado, Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores", dijo la empresa Moderna en un comunicado.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya aprobó el aumento del 40% en el contenido de los frascos, según el diario The New York Times, que citó fuentes interiorizadas del caso.

Un portavoz dijo que se están llevando a cabo conversaciones con la FDA y las autoridades de los distintos países donde se usa la vacuna de Moderna, y que este aumento no requeriría un cambio en el empaque del producto.

"Cualquier cambio estaría sujeto a la autorización final de las distintas autoridades reguladoras. La implementación de cualquier cambio demoraría entre dos y tres meses", agregó.

Para aumentar las dosis habría que transformar las líneas de producción, lo que tardaría menos de diez semanas, replicó MinutoUno.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo